La contaminación por PM2.5 en la Ciudad de México disminuyó, pero sigue siendo grave

Foto: elwynn / depositphotos.com

De acuerdo con un informe de la empresa HouseFresch y retomado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, la contaminación por Partículas Menores de 2.5 micrómetros disminuyó en la Capital del país.

Sin embargo, la dependencia indicó en su informe sobre la calidad del aire, que el nivel de partículas respirado aún incumple las normas y representa un riesgo a la salud.

La Secretaría detalla que según datos obtenidos para 2019, la concentración de PM2.5 no cumplen con los límites nacionales ni con los estándares internaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Aunque destaca que de registrar una concentración anual en la atmósfera de 19.6 microgramos en 2019, cuando se reportó en promedio 26 microgramos en el Valle de México y de 22 en la Ciudad de México, para el 2022 este indicador bajó a 16.3 microgramos.

Cabe señalar que de acuerdo con el análisis de HouseFresch, en el Valle de México se aspiran niveles más bajos de partículas finas, comparado con ciudades chinas o árabes.