Bolivia desea mantener una relación de amistad y respeto con México y España: Jeanine Áñez

Este jueves Jeanine Áñez, presidenta Interina de Bolivia, afirmó que su país desea mantener una relación de “amistad y respeto mutuo” con los gobiernos de México y España.

Esto luego de las tensiones generadas durante días tras el asedio policial en las residencias diplomáticas mexicanas en La Paz, que derivó en la expulsión de funcionarios mexicanos y españoles de Bolivia.

En su discurso, la mandataria interina boliviana, sostuvo que las decisiones de declarar personas non gratas a diplomáticos de España y México, fueron dirigidas específicamente contra los funcionarios implicados en los episodios de tensión y conflicto.

Además resaltó que a Bolivia, México y España, los unen lazos sólidos, culturales, políticos, históricos y hasta familiares.

Asimismo, Áñez, reiteró que su gobierno se vio en la obligación de adoptar determinaciones firmes para proteger la democracia y dignidad de Bolivia, entre ellas, la expulsión de la embajadora mexicana María Teresa Mercado, y los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández.