- Publicidad -

Bolivia desea mantener una relación de amistad y respeto con México y España: Jeanine Áñez

Este jueves Jeanine Áñez, presidenta Interina de Bolivia, afirmó que su país desea mantener una relación de “amistad y respeto mutuo” con los gobiernos de México y España.

Esto luego de las tensiones generadas durante días tras el asedio policial en las residencias diplomáticas mexicanas en La Paz, que derivó en la expulsión de funcionarios mexicanos y españoles de Bolivia.

En su discurso, la mandataria interina boliviana, sostuvo que las decisiones de declarar personas non gratas a diplomáticos de España y México, fueron dirigidas específicamente contra los funcionarios implicados en los episodios de tensión y conflicto.

Además resaltó que a Bolivia, México y España, los unen lazos sólidos, culturales, políticos, históricos y hasta familiares.

Asimismo, Áñez, reiteró que su gobierno se vio en la obligación de adoptar determinaciones firmes para proteger la democracia y dignidad de Bolivia, entre ellas, la expulsión de la embajadora mexicana María Teresa Mercado, y los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Una niña murió ahogada en los canales de Xochimilco

Desafortunadamente se dio una nueva tragedia en los canales de Xochimilco, el domingo una menor de un año y ocho meses cayó al agua...

Albercas se encuentran listas para prestar servicio

Este lunes se reinician las actividades en las albercas públicas y privadas de la Ciudad de México, bajo algunas medidas especiales para evitar la...

Inicia Semovi apertura gradual de Módulos de Control Vehicular

Entre Agosto y octubre, la Secretaría de Movilidad iniciará un proceso gradual de reapertura de sus Centros de Control Vehicular y Áreas de Atención...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.