- Publicidad -

Bolivia desea mantener una relación de amistad y respeto con México y España: Jeanine Áñez

Este jueves Jeanine Áñez, presidenta Interina de Bolivia, afirmó que su país desea mantener una relación de “amistad y respeto mutuo” con los gobiernos de México y España.

Esto luego de las tensiones generadas durante días tras el asedio policial en las residencias diplomáticas mexicanas en La Paz, que derivó en la expulsión de funcionarios mexicanos y españoles de Bolivia.

En su discurso, la mandataria interina boliviana, sostuvo que las decisiones de declarar personas non gratas a diplomáticos de España y México, fueron dirigidas específicamente contra los funcionarios implicados en los episodios de tensión y conflicto.

Además resaltó que a Bolivia, México y España, los unen lazos sólidos, culturales, políticos, históricos y hasta familiares.

Asimismo, Áñez, reiteró que su gobierno se vio en la obligación de adoptar determinaciones firmes para proteger la democracia y dignidad de Bolivia, entre ellas, la expulsión de la embajadora mexicana María Teresa Mercado, y los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Continua el operativo para inhibir robos y saqueos en la CDMX

La Policía capitalina continúa con el despliegue de más de 6 mil policías para inhibir robos, asaltos y saqueos en establecimientos comerciales, acción que...

Iker Casillas propone alargar temporada hasta diciembre

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y su combinado nacional, planteó finalizar las temporadas en el futbol...

Tres jugadores de Fiorentina superan el COVID-19

(Con información de Notimex) El club Fiorentina, de la Serie A, confirmó este domingo en un comunicado que sus jugadores Patrick Cutrone, Germán Pezzella y...
- Publicidad -