Ubican restos humanos en lugar de accidente de avión en Indonesia

Foto: Grupo ACIR

Algunos restos humanos fueron localizados en las acciones de búsqueda del avión de pasajeros de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo.

Autoridades de Indonesia expresaron que podrían pertenecer a los pasajeros del Boeing 737-500,  que perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo, poco después de despegar cerca de las 2:30 de la tarde hora local de Yakarta, en ruta a Pontianak en Kalimantan Occidental.

El Boeing 737-500 con 56 pasajeros y 6 tripulantes se retrasó una hora antes de despegar a las 14:36 horas para realizar el vuelo SJ182. El avión desapareció del radar cuatro minutos después, luego de que el piloto se contactara con el control de tráfico aéreo para ascender a una altitud de 8 mil 839 metros, explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi.

En un comunicado, la aerolínea detalló que el avión realizaba un vuelo nacional con una duración de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo. La mayor parte del vuelo era sobre el Mar de Java.

Autoridades examinan unos escombros encontrados por los pescadores para ver si son de la aeronave desaparecida.