Hasta este lunes 30 de septiembre las autoridades de Estados Unidos, señalan que el paso del huracán Helene por además de provocar devastación generalizada en varias zonas del país, también dejó un saldo de 121 personas fallecidas y al menos 600 desaparecidas.
Cabe recordar que fue el pasado jueves por a noche, cuando Helene tocó tierra como huracán categoría 4 en la región de Big Bend, en Florida, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora.
De acuerdo con los detalles las víctimas mortales se han registrado en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Tennessee.
Además entre las afectaciones que generó se encuentran la suspensión del servicio de electricidad, así como del suministro de agua.
También se reportan inundaciones y el aislamiento de varias ciudades de Carolina del Norte, como es el caso de Asheville la cual quedó incomunicada, debido a los daños que dejaron intransitables muchas rutas principales hacia esa ciudad.
En tanto zonas en Florida, como la región de Big Bend quedaron severamente inundadas en donde el agua incluso alcanzó los 4,5 metros de altura, en ciudades como Tampa y Clearwater Beach.