Aprueban iniciar juicio político contra el presidente de Perú, Pedro Castillo

Foto: realinemedia / Depositphotos.com

Este lunes el Congreso de Perú aprobó iniciar un proceso juicio político en contra del actual presidente, Pedro Castillo.

Con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención, el Congreso peruano admitió la apertura del proceso, en lo que se trata de la segunda medida promovida en menos de cuatro meses por la oposición política, para destituir al mandatario al acusarlo de corrupción y baja popularidad.

Así María Antonieta Alva, jefa del Congreso llamó al presidente Castillo a acudir rl próximo 28 de marzo para comparecer y responder a las acusaciones de presuntas faltas constitucionales durante sus labores.

Es importante mencionar que para remover al presidente Pedro Castillo del cargo, es necesario que el parlamento reúna al menos 87 votos de los 130 legisladores.

Al mandatario peruano se le acusa de haber incurrido en una presunta traición a la patria, al plantear una consulta popular para decidir una salida al mar a Bolivia durante una entrevista con un medio internacional, además de diversas irregularidades.