Anuncia EU la reapertura de su embajada en Ucrania, además enviará más ayuda militar

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este lunes el gobierno de Estados Unidos informó que reabrirá su Embajada en Ucrania a la brevedad.

Así lo anuncio Anthony Blinken, secretario de Estado estadounidense, luego de visitar la capital ucraniana de Kiev, junto con el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Al reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ambos funcionarios estadounidenses prometieron que Estados Unidos destinará mas ayuda militar para la defensa del ejército ucraniano, y alabaron la lucha contra la invasión rusa.

Por su parte, Austin aseguró al presidente Zelenski que lo que Ucrania ha hecho para rechazar a los rusos en Kiev es extraordinario e inspirador para todo el mundo.

Mientras que Blinken reconoció el éxito de Ucrania por hacer retroceder la agresión rusa, y aseguró que el haber podido viajar a Kiev es una prueba de la tenacidad que tienen para obligar a Moscú a abandonar sus intenciones de control en la capital el mes pasado.

Además en la reunión se prometió que Estados Unidos enviará nueva ayuda militar por un valor de 713 millones de dólares.

Asimismo se informó que el presidente, Joe Biden, nombró a Bridget Brink, actual embajadora estadounidense en Eslovaquia, como nueva enviada a Kiev, con lo que se reanudará el servicio diplomático en ese país.

Al respecto Anthony Blinken, anunció que los diplomáticos estadounidenses regresarán primero a la ciudad de Lviv y en unas semanas volverán a Kiev.