Anuncia el G7 la prohibición para importar petróleo ruso de forma gradual

Foto: alf255255255 / Depositphotos.com

Este domingo los líderes del llamado “Grupo de los Siete” sostuvieron conversaciones en línea con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para analizar y abordar el tema del apoyo adicional a ese país para defenderse de la agresión rusa.

La Casa Blanca reveló que durante la conversación el bloque de los 7 países integrados por Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos se comprometió a prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso.

Asimismo Washington anunció que los líderes de las potencias acordaron que dicha transición se realizará de forma ordenada, oportuna y con tiempo para encontrar otras vías de suministro.

En el comunicado emitido por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se señala que eliminar la importación del petróleo implicará un duro golpe a la economía de Rusia, y le negará a su presidente, Vladimir Putin los recursos que necesita para seguir financiando su guerra.

Cabe señalar que después de la reunión Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 27 directivos del banco ruso Gazprombak, así como contra cadenas de televisión rusas y el fabricante de armas Promtekhnologiya.

En tanto Reino Unido informó que destinará mil 300 millones de libras adicionales en apoyo militar para Ucrania.

Por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski agradeció la solidaridad de la comunidad internacional y en especial del G7.