Adquirirán autoridades de Islas Canarias viviendas vacías para los damnificados de La Palma, por la erupción del volcán Cumbre Vieja

El lejano fenómeno natural que influyó una muy famosa obra de arte
Foto: jamesgroup / Depositphotos.com

Este miércoles el gobierno de las Islas Canarias en España, anunció un plan para apoyar a las personas que perdieron sus viviendas en La Palma, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El vicepresidente de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, indicó que el gobierno comprará viviendas vacías en La Palma que tengan toda su documentación en orden, para albergar a las personas desalojadas y que perdieron sus casas.

Además detalló que también se habilitarán casas prefabricadas, por lo que mientras eso ocurre se reubicará a los damnificados en hoteles, apartamentos y todo lo que se pueda.

El funcionario español agregó que hasta el momento no se han registrado personas fallecidas por la erupción del pasado domingo del volcán de La Palma.

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, luego de su participación en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se dijo confiado en que las autoridades locales, nacionales y europeas ayudarán a responder a la emergencia y en la reconstrucción del área.