No se aprobará un dictamen en materia de cannabis si no esta consensado, Monreal

cannabis marihuna
Foto: yellow2j / depositphotos.com

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la Cámara de Senadores no actuará con precipitación para aprobar la regulación del uso del cannabis, y que trabajarán para que el proyecto esté debidamente acordado con todos los Grupos Parlamentarios.

Luego de que circuló un pre dictamen, que dijo no tiene el respaldo de todas las fuerzas políticas, y aunque se trata de una propuesta que tiene avances importantes, pero es “insuficiente y no está completo”.

“Lo que les digo es que es un intento de sacar un dictamen, no sé de quién, pero que por fortuna estamos revisándolo. Y les doy mi palabra, que no va a pasar si no está consensado, debidamente, con todos los grupos parlamentarios”.

Dijo que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados “tenemos que tener la capacidad de coincidir o de al menos intentar ponernos de acuerdo”, para sacar un producto legislativo que pueda representar los intereses de la población y que resuelva el problema que representa el consumo sin control de la mariguana”.

“No es una materia tan fácil y no vamos a actuar con precipitación ni tampoco con premura; vamos a lograr el consenso, como hemos hecho con las demás leyes y reformas constitucionales. No hay que desesperarse: el diálogo y el acuerdo deben de prevalecer en el Senado de la República”, asentó.