No hay persecución política contra Ildefonso Guajardo, afirma la FGR

Foto: Grupo ACIR

La Fiscalía General de la República, rechazó que exista una persecución política en contra del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que el diputado federal electo del PRI, ha tenido acceso a la indagatoria por enriquecimiento ilícito, desde el 8 de marzo, pero a la fecha no ha presentado pruebas.

La FGR, detalló que “la acusación principal se refiere a una cuenta del acusado en el extranjero, con un saldo de $8,169,639.00 pesos, cantidad que él afirma que proviene del repudio que hizo en 2014 de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana; y, al respecto, él entregó la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen”.

Agregó que se le “ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, sin que lo haya hecho. Y, ante tales circunstancias, la única opción del Ministerio Público Federal fue la judicialización del caso”.

En la audiencia ante el Juez de Control, la autoridad judicial le volvió a dar la oportunidad para que aportara las pruebas referidas y también para que pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente, opciones que no fueron tomadas en cuenta por el acusado, señaló la FGR.