9 mil 581 nuevos contagios de Covid-19 en México, en un día

Foto: Rewat / Depositphotos.com

Hasta el día de hoy se han confirmado en México, 2 millones 586 mil 721 casos de Covid-19 y 234 mil 907 defunciones. Las cifras representan 9 mil 581 nuevos casos y 232 muertes.

De acuerdo con datos de Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, la tasa de incidencia de casos acumulados es de 2005.6 por cada 100 mil habitantes.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman el 66 por ciento de todos los casos acumulados.

Al corte de información del sábado, se tienen registrados 57 mil 356 casos activos. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, como las entidades con más de mil casos activos, concentrando en conjunto el 87 por ciento.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.