Niño que mató a su compañero en las maquinitas, no será sancionado

videojuego-maquinita
Foto: albund /Depositphotos.com

El menor que asesinó a su compañero tras un juego de maquinitas, no será sancionado.

Fue la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández quien dio a conocer que Eduardo de 10 años no podrá ser castigado por la ley luego de dispararle en la cabeza a Samuel de 11 años.

La titular del órgano autónomo explicó que el niño es inimputable, esto por no tener la capacidad para entender que su conducta lesiona los intereses de sus semejantes y para adecuar su actuación a esa comprensión

Al ser el menor inimputable, la fiscal señaló que aunque no han sido encontrados, se está investigando la responsabilidad que pudieran tener los papás por alguna omisión.

La única medida que podría recibir Eduardo de 10 años de edad, podría ser un tratamiento psicológico, sobre su conducta, integral a través de trabajo social.

Para evitar que esto vuelva a suceder, en la comunidad de El Tejocote, Veracruz decomisaron al menos 50 de estas maquinitas y se inició una campaña de desarme en la región.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en México, los niños son inimputables, es decir, no recibirán alguna sentencia en caso de haber cometido algún delito, sin embargo, dependiendo la edad del menor, pueden ser sujetos a tratamientos o reclusión, de acuerdo a lo que se determine por las autoridades competentes.