Nikolas Cruz, autor de la masacre en Parkland, libra la pena de muerte; jurado pide cadena perpetua

Foto: Captura de pantalla

Será hasta el próximo 1 de noviembre cuando se dicte sentencia definitiva a Nikolas Cruz, autor del tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde 17 personas perdieron la vida.

El joven de 24 años enfrentaba dos posibles sentencias: pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza, pero los 12 integrantes del jurado asignado al caso no lograron ponerse de acuerdo, por lo que pasará el resto de su vida en prisión.

Y es que bajo las leyes de Florida, para aplicar la pena de muerte era necesaria la decisión unánime de todo el jurado en al menos uno de los 17 cargos por homicidio que enfrenta Cruz y de los que se declaró culpable en octubre de 2021.

Los fiscales habían pedido una sentencia de pena muerte, argumentando que el crimen fue especialmente cruel y atroz, además de premeditado y calculado; sin embargo, el jurado no encontró evidencia suficiente para determinar que las agravantes en los asesinatos superaron los problemas mentales que el joven presenta.

La decisión del jurado no representa una sentencia formal, pero en su fallo, la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, no deberá apartarse de esa recomendación.