Murió “El Neto”, tras enfrentamiento para recapturarlo

Foto: Captura de pantalla @Fiscalia_Chih

Esta madrugada fue abatido Ernesto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, durante un enfrentamiento con policías de Ciudad Juárez, Chihuahua.   

Se trata de líder del grupo criminal “Los Mexicles” y responsable del motín del domingo pasado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez, que dejó 17 fallecidos, 10 heridos y 30 reos fugados.   

La información fue confirmada por la gobernadora Maru Campos, quien a través de su cuenta de Twitter detalló que la muerte de “El Neto” ocurrió en el contexto de un operativo para recapturarlo, así como a los demás presos evadidos.   

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que cuando los agentes realizaban rondines de vigilancia en calles de la Colonia Los Aztecas, interceptaron el convoy en el que se desplazaba el líder criminal.   

La unidad en la que viajaba “El Neto” se impactó contra una gasolinera, comenzando el intercambio de disparos, donde resultó herido de gravedad. Falleció más tarde, cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.