Todos aquellos habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, o visitantes que tiren basura, serán sujetos a una multa de hasta seis pesos y tendrán que hacer servicio social, como barrer las calles, anunció su alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega.
“Tendrán que salir a barrer y se aplicara una sanción económica, serán remitidos al juzgado cívico, entonces, bajo advertencia no hay engaño, todos necesitamos cooperar y colaborar para tener calles limpias”.
La alcaldesa reveló que es la demarcación que más tiraderos clandestinos tiene, con 200, además de ser una de las cinco alcaldías que más residuos sólidos generan, a la semana se tiene que limpiar un millón de metros cúbicos de estos tiraderos y mientras no haya acciones correctivas esto va a continuar.
“222 tiraderos clandestinos se han contabilizado hasta este momento, el problema es que se recogen los tiraderos como en el que estamos ahorita parados y vuelven a tirar la basura y se vuelve a generar y entonces se necesita como una corresponsabilidad de gobierno, vecinos y vecinas, hacer mucha conciencia de no generar basura, de separar la basura y de reciclaje también”.
Y para desalentar estas acciones, al menos en el tiradero ubicado en Peralvillo, esquina con Jaime Nuno en la colonia Morelos, estará un policía resguardando la zona, que está junto a unos juegos infantiles y que no pueden ser usados por la gran cantidad de basura.
Estas acciones se llevarán al cabo en todos los puntos en donde se han encontrado los tiradores, para beneficio de la propia población.
“Hay que ir poco a poco erradicando los tiraderos, que la gente se acostumbre a que aquí no se puede la basura en este punto y así sucesivamente”.
El gobierno de la alcaldía se compromete a que diario pase el camión, con un horario fijo para que tiren su basura, porque luego con las lluvias vienen las inundaciones y la queja de la gente, que además demanda ayuda.