20.5 C
Mexico City
martes, agosto 16, 2022
- Publicidad -

Multan a Mario Delgado por “aventón” durante la revocación de mandato

Por andar dando “aventones” el día de la revocación de mandato, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impuso una multa a Mario Delgado.

La sanción que asciende a los 28 mil 866 pesos, fue impuesta contra el dirigente nacional de Morena, mientras que el partido también fue multado con 48 mil 110 pesos por hacer caso omiso a las acciones de Delgado.

En este sentido, el Tribunal Electoral determinó que el presidente de Morena vulneró las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato al difundir una publicación en redes sociales e invitar de forma directa a la ciudadanía participar en la consulta al ofrecerles transporte para trasladarlos a los centros de votación.

Y no solo Mario Delgado, sino que la Sala Especializada del TEPJF también determinó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Baja California y los gobernadores de Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Puebla cometieron infracciones por difundir propaganda en la consulta de revocación de mandato, sin embargo, no los multó.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network