Multan a Mario Delgado por “aventón” durante la revocación de mandato

mario-delgado-citlalli
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @mario_delgado

Por andar dando “aventones” el día de la revocación de mandato, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impuso una multa a Mario Delgado.

La sanción que asciende a los 28 mil 866 pesos, fue impuesta contra el dirigente nacional de Morena, mientras que el partido también fue multado con 48 mil 110 pesos por hacer caso omiso a las acciones de Delgado.

En este sentido, el Tribunal Electoral determinó que el presidente de Morena vulneró las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato al difundir una publicación en redes sociales e invitar de forma directa a la ciudadanía participar en la consulta al ofrecerles transporte para trasladarlos a los centros de votación.

Y no solo Mario Delgado, sino que la Sala Especializada del TEPJF también determinó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Baja California y los gobernadores de Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Puebla cometieron infracciones por difundir propaganda en la consulta de revocación de mandato, sin embargo, no los multó.