Autoridades de Nueva York piden nuevamente el uso de cubrebocas en espacios cerrados 

Foto: demerzel21 / Depositphotos.com

Durante toda la semana las autoridades de Nueva York, Estados Unidos nuevamente han hecho un llamado a la población local a usar cubrebocas o mascarillas en todos los lugares cerrados, lo que incluye tiendas, oficinas, edificios, ascensores, entre otros. 

Esto luego de que en la gran manzana se registre un reciente aumento de contagios de Covid-19, hasta alcanzar algo más de 300 por cada 100 mil habitantes en siete días. 

La situación en Nueva York nuevamente está a punto de ingresar en el nivel alto de alerta, que se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y de camas ocupadas por pacientes con coronavirus. 

Las autoridades indicaron que repartirán 16.5 millones de pruebas de detección caseras y un millón de cubrebocas en la ciudad. 

Es importante decir que en tan solo en la ciudad de Nueva York se reportan a la fecha 2.45 millones de casos acumulados y más de 40 mil 311 muertes; mientras que a nivel estado la cifra de casos es de 5.33 millones y más de 68 mil defunciones.