Mujeres casadas y con hijos tienen más dificultad para encontrar trabajo

Foto: IgorVetushko / Depositphotos.com

Mujeres casadas, con hijos o que viven con adultos mayores tienen más dificultad para encontrar trabajo, de acuerdo con un análisis de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). 

Mientras que las mujeres, solteras tienen un 71.6 por ciento de probabilidad para encontrar empleo, para las mujeres casadas o en unión libre es aún más complicado, pues su porcentaje es tan solo del 56.6 por ciento. 

En tanto que las mujeres que viven en hogares con integrantes menores de 5 años tienen sólo 56.6 por ciento de oportunidades, contra 63.1 por ciento de aquellas que presentan la situación contraria. 

Para las mujeres que no viven con al menos algún adulto mayor de 70 años o más, su probabilidad  es de 61.3 por ciento contra el  56.6 por ciento para aquellas que sí.  

Por lo anterior, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) concluyó que hay más mujeres que están disponibles para trabajar, pero no lo hacen porque no encuentran un empleo. 

Cabe mencionar que en México hay al menos 2.9 millones de hombres y 4.7 millones de las mujeres en esta condición, sin embargo, la dificultad se registra más en el género femenino.