Largas filas se registran en oficinas del SAT para tramitar la Constancia de Situación Fiscal; la AMCP pide una prórroga al SAT

Desde las cinco de la mañana oficinas del SAT oficinas del SAT registran largas filas de trabajadores que a petición de sus empresas y negocios tienen que tramitar personalmente su Constancia de Situación Fiscal, ya que de no hacerlo a partir del primero de julio no podrán cobrar su salario.

Lo anterior ha provocado desde bloqueos de calles, alborotos de trabajadores que intentan hacer este trámite para timbrar sus recibos de nómina.

Desde las cinco y media, me avisaron dos semanas antes, el problema es la fila y la gente que se alborota, si fue un caos pero ya tengo mi constancia; el motivo es por la constancia del SAT es lo que me están requiriendo en el trabajo; pues yo llegue como seis y media hasta la esquina estaba, se amontono un poquito la gente ya adentro hicieron una fila para cada trámite, ya estando adentro te dan tu turnos y en un minuto me pasaron y el muchacho en cinco minutos me hizo todo”.

Al respecto el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) Jesús Rodríguez Ambriz, en entrevista con 88.9 noticias,  explicó  que aún faltan muchos trabajadores por hacer su trámite.

“Estamos hablando de 29 millones que les hace falta hacer ese trámite, ahora es obligación de cada contribuyente ir y darse de alta de acuerdo a la reforma que entró este año entro y vigor y por lo cual ahora tiene que actualizar ese trabajador sino corresponde el domicilio fiscal con su INE pues actualizarlo al momento de ir a Hacienda”.

Por ello consideró que el SAT debe dar una prórroga para tramitar la constancia, ya que las aplicaciones “SAT Móvil y SAT ID” registran problemas.