Muestra artesanal y gastronómica de Tamaulipas llega a la Ciudad de México

Foto: Turismo Tamaulipas

Tamaulipas llegó a la Ciudad de México con una exposición artesanal, turística y gastronómica en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que podrás disfrutar este mes de mayo. Aquí podrás adquirir la distintiva cuera tamaulipeca; artesanías en ixtle, bambú, madera y piedra; la tradicional ‘huapilla’, bebida del fruto del mismo nombre; mezcal y cerveza artesanal.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, declaró que “a partir de hoy, el orgullo tamaulipeco, la riqueza de nuestras tradiciones y el sabor de la emblemática cocina local, estarán presentes para el deleite de todos los visitantes”.

Olivera Rocha dijo que parte del atractivo de Tamaulipas en Punto México será la deliciosa gastronomía, donde se podrán deleitar con diferentes muestras de platillos locales, que se caracterizan por su sabor, frescura y por ser la fusión perfecta con ingredientes endémicos del estado.

Esta actividad de promoción turística de Tamaulipas se suma a la participación que tendrá el estado en el Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco en los próximos días. Donde una representación de prestadores de servicios, artesanos, productores y funcionarios promoverán “La Sorpresa de México”.