La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que Perla y Daniel, los niños de 9 y 10 años que fueron encontrados sin vida a un costado de una carretera del Istmo de Tehuantepec, fueron asesinados y la causa de su muerte fue por asfixia.
De acuerdo con estudios realizados por el Instituto de Servicios Periciales, permitieron establecer que la causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos.
En conferencia, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara lamentó lo ocurrido y señaló que la fiscalía le ha informado que los menores murieron ahorcados.
En este sentido, señaló que se abrió una investigación para dar con los responsables de este hecho.
Sobre la familia de los niños, indicó que los padres se encontraban separados y que Perla y Daniel, vivían con otros familiares.
Una de las líneas de investigación dada a conocer por Jara Cruz, es que un conflicto de los padres con terceras personas, habría orillado a amenazas que los castigaría “en donde más les duele”.
Por su parte, el capitán Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, reveló que los niños vendían frituras y que en algunas ocasiones entraban a bares para ofrecer sus productos.
Sin embargo, rechazó que la muerte de los menores, este relacionada al crimen organizado, sino de un pleito entre familiares.
Al momento, una persona se encuentra detenida por este hecho.