Alejandro Irarragorri descarta que él haya impuesto a Cocca en el Tri

Imagen de Gabriel Ayala

Alejandro Irarrragorri, presidente del Grupo Orlegi, dejó en claro que él no impuso a Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana de Futbol y afirmó que el fracaso del Tri en Qatar fue por falta de cercanía de Gerardo Martino con los equipos de la Liga MX.

“Tengo cero que ver, nada es nada, el presidente de la FMF (Yon de Luisa) es el responsable del manejo y el que debe reportar sus resultados. Cuando fui invitado no dudé ni un segundo para participar y espero tenga buenos resultados para el 2026”, dijo.

Indicó que siente un ataque a su persona, consciente que se debe respetar la libertad de expresión, pero que en su caso se busca un culpable.

“Diría que hay dos frases para responder, una a palabras tontas odios sordos, y otra que utilizo mucho, soy un fiel creyente de la libertad de expresión, pero creo que en el mundo de hoy, se olvida la responsabilidad de expresión, siempre quieren poner un culpable, una causa, ya saben deletrear mi apellido, nosotros a lo nuestro”, apuntó.

En otro orden de ideas, indicó que el Tri tuvo una actuación para olvidar en Qatar fue porque  “no hubo proceso, no se cumplió, desde mi punto de vista, no hubo gestión, hubo una lejanía grave en ese tenor”.

En el caso del fin de la multipropiedad manifestó que es algo “muy fácil, pero luego viene el cómo. Si se resuelve por decreto hay más daño que beneficio. Se tiene que ir construyendo y atraer más inversionistas”.

Así mismo, indicó que está de acuerdo con el regreso del ascenso y el descenso y el futbol mexicano, pero que tiene que existir un proceso para concretarlo.

“A mí me gusta el ascenso y descenso, pero más allá de que me guste, tenemos que ver en qué está estructurado. Hay maneras, no es sólo decir sí o no, primero es cómo y después cerrar la historia”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala