Mueren 33 migrantes en accidente en Panamá

Foto: Captura de pantalla

En Panamá, al menos 33 migrantes perdieron la vida y 36 resultaron heridos, luego de que el autobús en el que viajaban se impactó con otra unidad de menor tamaño en la localidad de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.  

Los lesionados, entre quienes se encuentran varios menores de edad, fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica. Algunos son reportados en condición crítica, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.  

Los migrantes estaban alojados en albergues ubicados en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, y eran trasladados a Chiriquí, en los límites con Costa Rica, donde también recibirían alojamiento.  

Se desconocen las causas del accidente, pero de acuerdo con medios locales, el conductor del autobús, por error, no se detuvo en el refugio donde los migrantes iban a descansar, por lo que al dar una vuelta para regresar chocó un minibús.  

Panamá recibe a cientos de migrantes en estaciones donde toma sus datos biométricos y les ofrece asistencia médica y alimentos. tras lo cual son trasladados en autobuses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino. 

La mayoría busca llega a México en su ruta hacia Estados Unidos.