Morena propondrá a Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Foto: Cortesía Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal informó que acordó con las cuatro senadoras que aspiraban a presidir la Mesa Directiva, que sea Olga Sánchez Cordero la propuesta de su Grupo Parlamentario para presidirla en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Hemos propuesto que en razón de su incorporación ella podría si así lo desea, presidir la Mesa Directiva una vez que hablemos con el Grupo Parlamentario y que el propio grupo avale esta posibilidad”, publicó el también presidente de la Mesa Directiva.

“Debo decir que no me extraña que las cuatro mujeres, que aspiran a ser presidentas, hayan otorgado, con generosidad, la posibilidad para que nuestra compañera, ahora senadora, Olga Sánchez Cordero, pueda presidir este año la Mesa Directiva”, reconoció el senador.

Se refirió a la ahora senadora Sánchez Cordero como “una mujer capaz, talentosa, con apertura y capacidad de diálogo, que nos representará con dignidad en la Mesa Directiva”.

Acompañado de las senadoras, el coordinador parlamentario de Morena destacó la generosidad de Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera, que habían expresado su intención de asumir la Presidencia de la Cámara de Senadores.