Presentan en Sonora la guía de lineamientos para el regreso a las aulas

Foto: jovanning / Depositphotos

Luego de que se informara que en Sonora, será decisión del consejo técnico de cada escuela, la que determine si el colegio está en condiciones de regresar a las aulas , este jueves la Secretaría de Educación estatal hizo la entrega de una guía de lineamientos y protocolos.

En el documento dirigido a las instituciones públicas y particulares de educación básica, se detalla que el aforo permitido en las aulas tendrá como límite, el máximo de pupitres que se puedan distribuir contemplando una distancia de 1.5 metros entre cada uno.

Sin embargo, el aforo permitido cambiará conforme se modifique el semáforo epidemiológico estatal y federal: en verde será de hasta el 100 por ciento de la capacidad de cada aula; en amarillo será del 75 por ciento; en naranja el 50 por ciento, y en rojo será del 30 por ciento.

En esta guía también se indica que el consejo técnico escolar, deberá definir la gradualidad de horarios y grupos, así como la cantidad de estudiantes que atenderán por día en la escuela.

También podrán definir si la escuela cuanta con la infraestructura necesaria y en óptimas condiciones para iniciar clases desde el primer día, o deberán esperar a las siguientes etapas.