Monreal refrenda el compromiso del Senado para legislar en materia de mariguana

cannabis marihuna
Foto: yellow2j / depositphotos.com

En el Senado de la República tenemos el compromiso de concluir el trabajo legislativo iniciado desde el 2019, para aprobar las reformas legales para una nueva regularización de cannabis en México, afirmó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional una porción normativa del artículo 478 de la Ley General de Salud.

“La resolución implica que el Ministerio Público no puede ejercer acción penal en contra de quien sea farmacodependiente o consumidor contumaz, y posea cannabis para su estricto consumo personal, y lo haga fuera de los lugares señalados en la propia ley”, destacó el senador.

Dicha sentencia, dijo, va en el mismo sentido de la iniciativa y predictamen que hemos venido impulsando en el Senado, desde la Legislatura pasada, y que pronto deberemos someter a votación en el Pleno de la Cámara Alta.

Por ello, señaló que el siguiente paso es abordar la regularización de la producción, comercialización y venta de la planta, en beneficio de campesinos pobres y para la protección del derecho de las personas adultas en el consumo.