16.3 C
Mexico City
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -

Monreal propone una iniciativa para proteger a los animales en las líneas aéreas

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila impulsa una iniciativa para reformar la Ley de Aviación Civil, con el fin de establecer mayor protección a los animales domésticos que se trasladan por el servicio público de transporte aéreo y sancionar cualquier conducta de maltrato animal.

Si bien la Ley de Aviación Civil prevé el tratamiento humanitario para animales domésticos que se transportan en las aeronaves de servicio público, no desarrolla los alcances dicho término y deja de lado aspectos fundamentales como la preservación de su salud y vida.

Tampoco, dijo, contempla la responsabilidad del permisionario o concesionario por los daños causados a los animales domésticos que se transporten en este medio, así como el límite temporal que debe regir sobre dicha responsabilidad.

Monreal Ávila consideró indispensable adicionar un párrafo al artículo 62, para establecer que quien incurra en esta conducta, será sancionado con el pago de hasta 250 veces la Unidad de Medida Actualización

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.