26.9 C
Mexico City
miércoles, abril 15, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralMonreal adelanta que el Congreso podría volver a sesionar para discutir la...

Monreal adelanta que el Congreso podría volver a sesionar para discutir la Ley de Presupuesto

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reveló que el Congreso de la Unión podría volver a sesionar para discutir la iniciativa presentada por el Presidente de la República que busca modificar la Ley Federal de Presupuesto y Disciplina Financiera para reasignar recursos de las Secretarías y la Administración Pública Federal, y destinarlos a la emergencia sanitaria.

En entrevista en Palacio Nacional, en donde se reunió con el Titular del Ejecutivo, el senador explicó que “se envió a la Cámara de Diputados, como cámara de origen, y se modifica para el efecto de reasignar cantidades de recursos destinadas a Secretarías y a la Administración Pública Federal, para destinarlas en esta reasignación a la emergencia sanitaria. Tiene que modificarse, es un acto legislativo y seguramente resultará una convocatoria a sesiones ordinarias de la Cámara en los próximos días. Si es ley, a ambas Cámaras, si es sólo el presupuesto, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. Pero estamos dispuestos, estamos listos para poder atender la emergencia sanitaria”.

Ricardo Monreal, reiteró que es momento de cerrar filas con el Presidente de la República, quien tiene la legitimidad democrática como jefe de la nación, y hacer lo que a cada quien le corresponde para enfrentar la pandemia por COVID-19, la cual considero dolorosa para México y el mundo. Es un momento donde no puede haber regateo, división ni mezquindad, apuntó.

Must Read