19 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralMinimiza el número de fallecidos por el proceso electoral

Minimiza el número de fallecidos por el proceso electoral

Sólo fueron 6 dijo el mandatario

El presidente de México minimizó la importancia que pudiera tener el hecho de que durante el proceso electoral murieron 60 personas o políticos que formaban parre de ese las elecciones como candidatos o como posibles candidatos.

 “Y hablo con gente que se supone están informados y me dicen ¿Por qué hubieron 60 candidatos asesinos? Y les digo no, no fueron 60, creo que fueron 6 y fueron menos que la elección del 21”.

La explicación de las cifras es la siguiente: De acuerdo con la ley, candidatos son aquellos que ya se habían inscrito para participar en las elecciones ante algún órgano electoral, independientemente de que formaran o no parte de algún partido político.

Ahora bien, de los políticos asesinados, 6 ya habían logrado inscribirse ante algún órgano electoral y esa es la cifra oficial de candidatos asesinados, el resto, eran personas que habían manifestado públicamente si interés de competir por algún puesto de elección popular, algunos de ellos de manera independiente y otros en sus institutos políticos se habían registrado, pero no se habían dado de alta ante las instancias electorales.

Must Read