México promueve los productos nativos como la guanábana

Foto: Sader

Para promover el consumo de los cultivos nativos de México y reconocer el trabajo de los productores del país, se realizó el Foro: Nuestra riqueza: La guanábana.

“La guanábana, de la familia de las anonáceas, que además de ser una fruta deliciosa y nutritiva, también posee propiedades anticancerígenas, por lo que les aseguro, que una vez que todo el mundo conozca la guanábana, éste será el siguiente caso de éxito, después del aguacate, en “explotar su demanda” y rentabilidad”, destacó el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

Además la Lotería Nacional, develó  el billete conmemorativo a la guanábana, del Sorteo Zodiaco No. 1573, que se realizará el domingo 12 de junio dotado con un Premio Mayor de siete millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

Ya están disponibles para su adquisición dos millones 400 mil cachitos del Sorteo Zodiaco en todo el país, a través de 12 mil puntos de venta y en la página oficial, donde se pueden adquirir los cachitos electrónicos: lotenal.gob.mx.

México lidera la producción mundial de guanábana, cuya superficie cultivada se duplicó en los últimos diez años, al pasar de dos mil a más de cuatro mil hectáreas, y la producción alcanzó 40 mil toneladas en 2021, destinadas tanto para consumo en fresco como para la industria.