13.4 C
Mexico City
jueves, abril 23, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralMéxico presentará una segunda demanda en EU en contra de prestanombres para...

México presentará una segunda demanda en EU en contra de prestanombres para el tráfico ilegal de armas

Al comparecer ante senadores, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que México presentará una segunda demanda en Arizona, el próximo 10 de octubre, en contra de prestanombres que compran armas de alto calibre en alguno de los  10 condados de Estados Unidos donde provienen el 60 por ciento de las armas largas que son utilizadas por la delincuencia organizada en nuestro país.

“Vamos a demostrar que en muchos de estos puntos donde se venden estos productos, en estos condados, están operando prestanombres y se tiene que empezar a fincar responsabilidades penales porque las empresas que están vendiendo estas armas en estos condados que son muy pocas claro que saben a dónde se van esas armas”, destacó el titular de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE).

Informó que la próxima semana sostendrá una reunión con autoridades de Estados Unidos, donde el tema principal será la seguridad, toda vez que de enero 2020 a la fecha se han asegurado 55 mil 996 mil armas en la frontera, de las cuales 21 mil 430 armas largas son de alto poder. Lo que significa, dijo, que “el tráfico es superior a todo lo que compramos en un año para el Ejército”.

 

 

Must Read