15.8 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022
- Publicidad -

México extradita a 8 reos a EUA

Ocho reos requeridos por autoridades de Estados Unidos, fueron entregados por el gobierno de México.

Entre ellos se encuentra Gilberto “B”, alias “El Tocayo”, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo y señalado como uno de los 10 criminales más buscados por la Agencia Antidrogas, es requerido por una Corte de Distrito en Columbia.

William “T”, alias “El come gusanos” o “El Comandante William”, está vinculado con el trasiego de droga y dinero de Los Zetas, entre Guatemala y la frontera norte de México. Es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Benjamín “V”, alias “Cachitas”, señalado como líder de estructura del Cártel de Juárez y distribuidor de droga en Estados Unidos, es requerido por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Otro de los extraditados fue identificado como Luis “V”, alias “El 20”, líder operativo de La Línea, quien coordinaba las operaciones financieras de esa organización se le vincula con la planeación y ordenar los homicidios de miembros de organizaciones rivales, y se determinó que operaba bajo órdenes directas de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, por lo que es requerido por una Corte Federal de Distrito en Nuevo México.

Pedro “S”, alias “El Sol”, se le identificó como jefe de plaza en Parral, Chihuahua, por lo que es requerido por una Corte de Distrito del Este de Texas.

Ismael “L”, alias “Don Juan”, requerido por una Corte Federal del Distrito Oriental de Pensilvania, para enfrentar acusaciones como uno de los principales introductores de heroína en territorio estadounidense.

Jorge “G” enfrentará un proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

Roberto “A” es requerido por la Corte Federales de Distrito en el Oeste de Texas, por cargos de su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca fueron concentrados los ocho extraditados, para ser entregados a las autoridades estadounidenses.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network