México dona vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Foto: rafapress / Depositphotos.com

Como una muestra de solidaridad y propiciar el acceso de las vacunas contra el Covid-19 en países de América Latina y El Caribe, el Gobierno de México donó 400 mil dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca a Bélice, Bolivia y Paraguay.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que, por instrucciones del presidente de la República, se entregarán 100 mil dosis a Bélice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay.

Las dosis donadas, que fueron trasportadas en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, fueron envasadas en nuestro país, en la planta de Liomont, como parte del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca y el laboratorio argentino mAbxience.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que se trata del primer envío de una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en su calidad de presidente temporal, y adelantó que el siguiente envío se efectuará a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Destacar que este mismo sábado, otras 800 mil dosis de AstraZeneca también viajarán a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, como parte del acuerdo solidario que México tiene con ese país.