“Mexicanos salieron de los indios”: Alberto Fernández, presidente de Argentina se equivoca al citar a Octavio Paz

ALBERTO-FERNÁNDEZ-ARGENTINA
Foto: Captura de pantalla

Este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández fue calificado de racista luego de asegurar que los mexicanos “salieron de los indios”, mientras que los brasileños lo hicieron de las selvas y los argentinos llegaron a América en barcos provenientes de Europa

Estas declaraciones las emitió durante una cumbre en la sede presidencial argentina. Ésta reunión se celebró debido a la visita del jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez.

Durante la ceremonia, Alberto Fernández citó un pasaje de la obra de Octavio Paz, sin embargo lo hizo mal y con poca precisión, pues la frase correcta es “los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos de los incas, y los argentinos, de los barcos”

Tras este tropiezo, en redes sociales, usuarios de Argentina, Brasil y México reaccionaron, pues para algunos su frase fue discriminatoria al enaltecer Europa e invisibilizar a lo pueblos originarios.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario ofreció disculpas a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado