Meryl Streep recibió su Premio Princesa de Asturias de las Artes

Foto: arp /Depositphotos.com

Meryl Streep ya tiene en sus manos el Premio Princesa de Asturias de las Artes que le otorgaron en España para reconocer su larga trayectoria. Así agradeció.

 

AUDIO – “A lo largo de mi trayectoria he interpretado a tantos personajes maravillosos, que estoy convencida de que por eso creen que soy extraordinaria”.

 

La protagonista de “El diablo viste a la moda”, “Mamma Mia” y “Las vueltas del destino” también explicó que labor de un actor es conectar con la empatía.

 

“La empatía es el corazón palpitante del don del actor. Es la corriente que nos conecta, a mí y a mi propio pulso, con el de un personaje de ficción. Puedo hacer que su corazón se acelere, o calmarlo, según lo requiere una escena. Y mi sistema nervioso, conectado por simpatía al suyo, lleva esa corriente hacia usted que está sentado en su butaca, y hacia la mujer sentada a su lado, y hacia su amiga, también. Todos sentimos que nos está pasando al mismo tiempo. Por supuesto, es más fácil estar conectado emocionalmente con la vida de personas parecidas a nosotros. Pero siempre me he sentido impulsada también a comprender ese otro instinto, contraintuitivo, que nos lleva a interesarnos por los extraños; esa capacidad imaginativa que tenemos para seguir las historias de personas ajenas a nuestra tribu como si fueran nuestras”, expresó Streep.

 

La actriz hollywoodense recibió el galardón por parte de la princesa Leonor de España en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo. Además de ella, también fue reconocido el escritor japonés Haruki Murakami.

 

La ceremonia estuvo presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.