17.8 C
Mexico City
miércoles, junio 24, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralMenor de SLP gana amparo para continuar con su educación

Menor de SLP gana amparo para continuar con su educación

Michel, una menor de siete años de San Luis Potosí, recibió la negativa a inscribirse al segundo grado de primaria en la Escuela “Graciano Sánchez”, localizada en el municipio Soledad Graciano Sánchez.

La madre de la menor argumentó que no se le permitió el trámite al no contar con dinero para pagar la cuota, ya que viven en condiciones de pobreza.

A través de la Organización Defensora de Derechos Humanos y de Litigio Estratégico, Renace, la niña obtuvo un amparo para que se le permita la inscripción, sin cuota y se le entregue una televisión para que pueda seguir su educación a distancia en su domicilio.

Renace señaló que la suspensión legal emitida, se aplicará para que las autoridades correspondientes brinden los medios para que un menor de edad que no cuenta con insumos como luz o televisión, pueda tomar sus clases, ya que se trata de un ejercicio de progresividad e inclusión.

Must Read