“Actuaremos con responsabilidad”: Monreal tras fallo de la SCJN sobre la consulta popular

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, en el Senado/Foto: Senado

Ante la declaración de la constitucionalidad de la solicitud de consulta popular para enjuiciar a expresidentes por presuntos actos de corrupción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila afirmó que la mayoría legislativa actuará con sensatez y prudencia para continuar el trámite legislativo que la Constitución y la Ley determinan.

En un mensaje en redes, Monreal, dijo que “la mayoría legislativa honrará y respetará el veredicto, la resolución del más alto Tribunal de justicia de la nación.  La Corte ha resuelto por mayoría de votos, sobre la consulta popular, y nosotros respetaremos su fallo”.

En tanto afirmó que actuarán con “responsabilidad, que esperaremos los tiempos procesales y que iniciaremos el trámite legislativo para concretar lo que este día, históricamente, se ha resuelto”.

Cabe recordar que el día de hoy la SCJN, con seis votos a favor, declaró constitucional la solicitud de consulta popular del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.