Mario Delgado condena ampliación de periodo a Bonilla

Foto: Cámara de Diputados

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, condenó la ampliación del periodo del gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla, aunque responsabilizó de ello a los legisladores locales del PAN y del PRI.

Entrevistado al término de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado, afirmó que se trata de “una reforma que se pudo haber aprobado antes de la elección, porque las leyes en general no deben de tener un beneficiario directo, entonces en este caso evidentemente el gobernador electo es el beneficiario de la ampliación de este periodo, lo cual pone en duda por qué se hizo esta reforma, pero yo insisto, lo que llama la atención es que no lo hizo una mayoría de Morena, lo hizo una mayoría de Acción Nacional”.

Es así que “lo que procede es revisar la constitucionalidad de lo que hizo el Congreso de Baja California, eso en la parte jurídica y en la parte política sí es condenable que haya una reforma donde haya un claro beneficiario”.

Por ello, adelantó  que este martes se reunirá la Junta de Coordinación Política para determinar la posición de la Cámara de Diputados ante este caso y determinar si emitirán alguna acción jurídica.

En torno a su participación para la dirigencia nacional de Morena, afirmó que aún no decide si participará en el proceso de renovación