- Publicidad -

Las leyes secundarias en materia educativa estarán listas antes de que inicie el próximo ciclo escolar

La diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, confió que las leyes secundarias en materia educativa estarán listas antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

En el marco de la reunión con presidentes de las comisiones de Educación de los congresos locales, Piña Bernal explicó que “estamos constantemente evaluando los propios textos, creo que plantear en las leyes secundarias lo que nos mandata el Artículo Tercero constitucional no es una cosa menor, es la parte operativa de todo este proceso de transformación, hay cosas muy novedosas en el artículo tercero que queremos que se lleven realmente a la práctica y esto nos va a dar el margen para las leyes secundarias”.

Por ello, dijo, “hemos estado trabajando, afinando, todos los días nos reunimos con diferentes actores tanto de la Cámara de Diputados como el equipo de la Secretaría de Educación Pública para ir viendo detalles, quitar, poner, afinar palabras, que la redacción cada vez sea mejor”.

Es así que “sigue la recepción de propuestas por parte de todos los sectores, legisladores, organizaciones civiles, maestros, representantes sindicales y público interesado, a fin de avanzar en el proceso de transformación del sistema educativo nacional”.

“Creo que nunca se había hecho una reunión de esta magnitud, poder reunir a todos los presidentes de las distintas entidades federativas, platicar, escucharlos, porque hay muchas dudas respecto a este asunto, y ellos asisten a sus Cámaras locales, los maestros, sobre todo para disipar dudas, para plantearles propuestas y creo que hoy va a ser una reunión muy productiva”, señaló.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.