- Publicidad -

Marinos interceptan a lancha huachicolera en Baja California Sur.

Foto: Semar_mx

A través de un vídeo quedó evidenciada la forma en la que elementos de la Secretaría de Marina interceptaron a una lancha que transportaba aproximadamente mil 500 kilos de mariguana y más de mil 700 litros de hidrocarburos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la primera acción se realizó tras una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron marinos a bordo de una aeronave de la Armada de México, quienes avistaron a dos embarcaciones e informaron a personal que se encontraba en la patrulla interceptora.

Esta operación incluyó embarcaciones y aeronaves, con lo cual se logró ubicar a las embarcaciones menores y asegurar 34 bidones con un peso aproximado de 50 litros, conteniendo en su interior mil 425 litros de hidrocarburo, mismo que es utilizado por las bandas criminales para abastecer a otras embarcaciones.

La segunda acción se efectuó durante el mismo patrullaje de vigilancia marítima y aérea, donde elementos navales lograron la recuperación y aseguramiento de 27 bidones con 350 litros de hidrocarburo, así como los 155 paquetes con el narcótico; a bordo de esta embarcación iban los tres presuntos culpable, quienes fueron detenidos en el lugar.

La Semar señalo que el hidrocarburo, la presunta droga, el armamento, las embarcaciones aseguradas, así como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la determinación del peso ministerial de lo asegurado.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Este sábado, desde Florida, el presidente Donald Trump emitió su voto anticipado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votó este sábado en West Palm Beach, ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a...

Hamilton le arrebató la Pole a Bottas; Pérez quedó quinto

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El británico Lewis Hamilton le ha arrebatado in extremis la primera plaza en la formación de salida...

Reforzará el gobierno de la Ciudad de México los operativos en antros y bares

Autoridades capitalinas reforzarán los operativos de vigilancia en centros nocturnos, debido a que muchos están operando, y por ahora en Semáforo Epidemiológico Naranja, no...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.