López Gatell contra quienes interponen amparos para vacunar a sus hijos

Hugo López Gatell
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La prueba es que no se han cumplimentado las órdenes de aprehensión

Al referirse a las personas que han interpuesto amparos para que vacunen a sus hijos, jóvenes de 12 a 18 años, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que hay jueces que están mal informados pero se refirió de esta manera a quienes han logrado obtener sentencias a favor en los amparos:
“Consideramos desafortunado que se busque, desde luego es legal y legítima la búsqueda de una respuesta, pero que se busque una respuesta individual a lo que es un problema colectivo. Lo que es desafortunado es que las personas que buscan y logran estas sentencias de amparo no tengan la visión general, la visión colectiva”.
Incluso el funcionario aseguró que cuando se otorgan esos amparos, se alteran las previsiones científicas y técnicas que han gobernado la política nacional de vacunación en México y en los demás países.

López Gatell insistió en que cuando se tiene que vacunar a una persona por haber ganado un amparo, se priva temporalmente del medicamento a otra que desde su punto de vista puede tener un riesgo mayor, además informó que en todos y cada uno de esos amparos el gobierno federal apela es decir se inconforma.
Sobre éste mismo tema, el encargado de la política contra COVID-19, aseguró que aunque exista la orden de un juez, no vacunará a personas menores de 12 años y además ante los amparos concedidos por distintos impartidores de justicia, la Secretaría de Salud está interponiendo recursos de revisión ante tribunales colegiados, es decir, está apelando esas decisiones.