Localizan sin vida a migrante hidalguense Omar Reyes

A casi un año de que saliera de su natal San Salvador, en Hidalgo, con la esperanza de llegar a Estados Unidos, la noche de ayer se confirmó que fue localizado el cuerpo sin vida de Omar Reyes López en el municipio de Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

La noticia fue confirmada por la familia del joven de 19 años a través de una página de Faceebok, en la que no dan detalles sobre cuándo ni dónde fue hallado el cuerpo.

Omar Reyes fue reportado como desaparecido desde el 25 de noviembre del año pasado. Se tiene información de que cruzó la frontera el 2 de noviembre de 2021 y ocho días después, el 10 de noviembre, se comunicó por última vez con sus familiares a través de un mensaje de texto que envió desde algún punto de la región de Coyame del Sotol, también en Chihuahua.

En ese momento, les comentó que estaba cansado de caminar, andaba perdido y llamó al 911 para pedir ayuda. Una antena en Texas, Estados Unidos, interceptó la comunicación y entregó las coordenadas al Gobierno de México.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, su identidad fue confirmada a través del cotejamiento de pruebas de ADN presentadas por los familiares.

Se espera que el próximo lunes, el cuerpo del joven migrante sea entregado a sus seres queridos en Ciudad Juárez. Su funeral se va a realizar en Santa María Amajac, en el municipio hidalguense de San Salvador.