Llega el avión presidencial al aeropuerto de la CDMX

Avión presidencial
Avión presidencial. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

El avión presidencial ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alrededor de las 14:30, llegó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, el avión José María Morelos y Pavón TP-01.

La aeronave estuvo 19 meses en un hangar de California en los Estados Unidos y a dos meses de que se lleve a cabo la rifa anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó a territorio nacional, piloteada por integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

El avión Boeing 787-8 Dreamliner, que cuenta con comunicación satelital, internet y que podía transportar a 242 pasajeros, pero que por las adecuaciones solo puede transportar a 80 viajeros, se encuentra baja resguardo de las Fuerzas Armadas.

Éste miércoles el presidente López Obrador, dijo que el lunes 27 de julio se llevará a cabo en el Hangar Presidencial, la reunión del gabinete de seguridad y después la conferencia “mañanera”, por lo que los representantes de los medios de comunicación podrán de nueva cuenta recorrer el aparato que de acuerdo con información del gobierno federal, aún es susceptible de venta.