Liberan a Ovidio Guzmán

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional localizaron en una vivienda de Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, lo dejaron libre luego de que se desataran balaceras en la ciudad, hechos que dejaron 9 lesionados por arma de fuego, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad de Culiacán.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la tarde del jueves, una patrulla de la Guardia Nacional y de la Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento de Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Luego de la violencia que se desató y para salvaguardar a los ciudadanos, el gabinete de seguridad decidió “suspender dichas acciones”.

Versiones de la familia y del abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguraron que Ovidio Guzmán se comunicó con ellos y aseguró estar libre y bien.

La mañana del viernes, tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ofrecerán conferencia para hablar de los hechos.

Ovidio Guzmán López es buscado por autoridades de Estados Unidos por cargos de distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a ese país desde 2008 a 2018.