Las vacunas no generan autismo y aún se debe estudiar efecto de covid en niños

Foto: LenaMiloslavskaya/ Depositphotos.com

Pasarán algunos años antes que se pueda determinar si la covid provocó algún daño en los niños

Las vacunas no generan ningún síndrome ni autismo. La afirmación la hicieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en éste caso Diana Patricia Guisar Sánchez, académica del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, quien habló del estudio publicado hace tiempo por la revista Lancet.

Guisar Sánchez, explicó que es muy pronto para saber si la COVID, podría generar algún problema de esta naturaleza en los niños, pero enfatizó que se trata de un virus y hablar de virus en la etapa prenatal, puede ser un factor de riesgo.

“Respecto a si el COVID, hay que recordar que es un virus y virus en etapa prenatal puede ser un factor de riesgo pero no lo sabemos, puede, hay que ver en el tiempo, hay que hacer estudios en el tiempo para ver si el haber tenido covid durante el embarazo pudo haber sido, o puede ser un factor de riesgo”.

Habrá que dejar pasar algunos años para empezar a hacer las pruebas con las que se determine si la COVID-19, provocó alguna afectación entre los niños.

Por otra parte y hablando del autismo en los niños, ratificó que es falso que las vacunas, como las que se aplican para contrarrestar los efectos de la COVID, o cualquier otra, provoquen algún síndrome o autismo, como lo llegó a sugerir un artículo publicado en una revista especializada en temas de salud, la revista Lancet:

“Ese estudio de Lancet se vio que estaba sumamente sesgado, le quitaron la licencia al médico, se hizo en hijos de gente que estaba en un programa anti vacunas, el trastorno del espectro autista no se desarrolló luego, luego de la vacuna, sino que eran niños que ya tenían alteraciones en el desarrollo desde antes, entonces hay muchísimos aspectos”.