Las escuelas deben favorecer la alimentación sana para reducir el contagio por Covid-19

Foto: bogdanwankowicz/ Depositphotos.com

De acuerdo al Poder del Consumidor, uno de cada 3 niños en México vive con sobrepeso y obesidad; toda vez que el 90 por ciento consume bebidas azucaradas con regularidad y el 50 por ciento consume cereales de caja, botanas, dulces, postres, lo que debilita el sistema inmunológico ante agentes infecciosos como el Covid-19. Y sólo 3 de cada 10 consumen verduras y leguminosas.

“De acuerdo a una investigación en edad pediátrica, hay una relación entre la obesidad infantil y la potencialización de la infección por Covid, también en este grupo de edades provocando mayor riesgo de contagio”, expuso Liliana Bahena, Coordinadora del proyecto Escuelas Saludables de El Poder del Consumidor.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades educativas para que emprendan acciones efectivas para que la escuela sea un lugar seguro y saludable en este regreso a clases presenciales, y se garantice la continuidad de la educación para niñas, niños y adolescentes.

“Las medidas correctas de higiene son la sana distancia, cubrebocas bien ajustado, espacios ventilados, más la alimentación sana y la actividad física regular son acciones clave y efectiva para poder mitigar, y disminuir los riesgos de contagio pero también de gravedad”.

Y que incluye aplicar la reglamentación para prohibir la venta de productos chatarras al interior de las escuelas, el promover el consumo de agua natural así como la actividad física.