Asegura que en todo el país se reabrieron las escuelas

Foto: Alexander_Safonov / Depositphotos.com

A medida que avance la semana, esperan más afluencia de estudiantes.

El presidente de México felicitó a quienes contribuyeron al regreso presencial a las clases y desde Palacio Nacional, dijo que todo el país abrió las escuelas…

“Muchas gracias a todos, porque tenemos información que en las 32 entidades federativas se está iniciando el nuevo ciclo escolar y en esta semana se va a ir mejorando, se va a ir normalizando los próximos días y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”.

El mandatario federal, encabezó un enlace con distintos gobernadores para ver cómo arrancó e ciclo escolar presencial pero hubo problemas porque a veces la señal no se entendía, o se entrecortaba o el presidente hacía preguntas que quienes tenían el uso de la voz no escuchaban y por tato no respondían.

De tal suerte el jefe del ejecutivo federal comentó que iban a tener que actualizar su tecnología:

“Ya vanos a tener que adquirir equipo nuevo, es que, la austeridad”

Entre los gobernadores con los que se comunicó el presidente están:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad d México
  • Mauricio Vila, de Yucatán
  • Rutilio Escandón, de Chiapas
  • Alfredo del Mazo, del Estado de México
  • Javier Corral de Chihuahua
  • Miguel Barbosa de Aguascalientes

Y Enrique Alfaron, de Jalisco, quien le pidió al presidente apoyo para reparar las escuelas que resultaron dañadas por el paso del huracán Nora.

En ninguno de los casos los gobernadores o los representantes estatales, hablaron del número de estudiantes que se presentaron a las escuelas.