Aseguran que hay estudios que demuestran el daño que se genera en el cerebro por la exposición a las pantallas
De acuerdo la organización “Iniciativa Ciudadana”, un estudio en Europa muestra que niños de entre 3 y 4 años, pasan en promedio de 5 a 6 horas frente al celular, lo que da como resultado adictos a las redes sociales.
“Dicho de otra manera: La exposición prolongada a las pantallas, celulares, tabletas, computadoras, reduce la materia gris produciendo una adicción y condiciones similares al autismo, niños que no saben expresarse en su lengua materna, impulsivos, agresivos, sociópatas, temerosos e indecisos”.
En el Senado se llevó a cabo el “Foro Sobre el Día Internacional de la Familia” y ahí Edith Juárez Torres, de “Iniciativa Ciudadana”, expuso que en China, se tomó un grupo experimental de 100 adolescentes para escanear su cerebro y de acuerdo con los resultados, la corteza prefrontal de esos niños se redujo considerablemente y en particular la circulación de los fluidos se hizo más lenta, lo que afecta la comunicación neuronal.
Lo anterior da como resultado, agregó; la distorsión de sus entornos presentando entonces trastornos alimenticios y de personalidad, depresión y pensamientos suicidas a lo que se suman los trastornos de aprendizaje como la dislexia.