Lanzan la campaña “Mi Amor por México” dirigida a la comunidad LGTB+

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La Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGTB+, lanzó la campaña internacional “Mi Amor por México”, con el fin de promover la reactivación turística de nuestro país, ya que es una comunidad que aporta una derrama económica importante al sector. Tan sólo en 2019, la comunidad de forma doméstica registró 80 millones de viajes.

“Se habla de un promedio de 8 viajes al año que realizamos la comunidad en nuestro país, que independiente a las vacaciones tradicionales también tenemos viajes que realizamos fines de semana, y los pueblos mágicos juegan un papel determinante en la oferta turística y los destinos de sol y playa y las grandes ciudades como Ciudad de México y Guadalajara, por citar algunas”, destacó Juan Antonio Arellano, presidente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGTB+.

Dicha campaña esta dirigida a la gran diversidad de la comunidad, tomando en “cuenta que son 26 formas de distintas de identificarnos con la sexualidad”, señaló.

Este sector, afirmó, es muy importante para el turismo, ya que una gran parte de su ingreso lo destinan al rubro de espectáculos y viajes. Por ello, “el gasto promedio de la comunidad es de mil 700 dólares por persona, mientras que el turismo tradicional genera un gasto de 720 dólares por persona”.

Lamentó que a la comunidad se le identifica “con el ruido y la fiesta, y la realidad es que el turismo LGTB+, es un “turismo que aprecia el recurso turístico, que aprecia la cultura, el espectáculo, el arte, la gastronomía”.