Derrumbe en edificio de Miami deja ya 11 muertos

Foto: Captura de pantalla Facebook Miami-Dade Police Department

Cinco días después del derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, en Miami-Dade, Florida, el número de muertos aumentó a 11, informó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos, que personal forense está tratando de identificar.

Hasta el momento, 135 personas han sido localizadas, mientras que 150 siguen en calidad de desaparecidas.

La alcaldesa destacó que las operaciones de búsqueda y rescate continúan, al tiempo que una investigación a fondo para determinar las causas del colapso.

En este contexto, hoy se dio a conocer que en 2018, un ex funcionario de Surfside recibió un alarmante reporte sobre los daños estructurales en el edificio colapsado, entre los que se hallaban abundantes grietas y desmoramientos en columnas, vigas y paredes del estacionamiento del condominio; sin embargo, un mes después respondió que el inmueble estaba en “muy buen estado”.

Expertos estiman que demorará meses, quizás años, determinar las causas del colapso.

El inmueble de 12 pisos, que cuenta con 136 apartamentos, de los cuales, unos 55 se derrumbaron, fue inaugurado en 1981 y acababa de pasar una inspección obligatoria.